API - RESEARCH & ANALYTICS
+506 7291-2332 info@api.co.cr
HomeBlogUncategorizedEL VALOR DE LA INFORMACIÓN EN LA COTIDIANEIDAD
¿Alguna vez se ha preguntado porqué el diseño de una botella es de una forma u otra, o porqué algún producto que generalmente consume ahora le sabe un poco diferente? ¿Quién decidió cambiar la forma de las cajitas de leche? Gran cantidad de productos y servicios con los que convivimos día a día atraviesan un proceso de valoración y validación sustentado en la investigación de mercados con usuarios y consumidores debidamente perfilados.
La investigación de mercados es un proceso que sirve a cualquier tipo de organización para conocer información acerca de sus mercados y consumidores meta o de opinión pública en general. De hecho, se podría decir que el objetivo principal de un proceso de investigación es lograr evaluar productos o servicios y construir la reacción podrían tener sus usuarios potenciales y, a partir de la información recopilada crear una estrategia de mercadeo y publicidad más adecuadas para llegar a cada nicho.
Generalmente las investigaciones de mercado persiguen tres tipos de objetivos:
Ayudar a las diversas compañías en su planificación de negocios y a satisfacer las necesidades del mercado en el tiempo adecuado.
Satisfacer las necesidades de los clientes con respecto a sus hábitos de consumo en productos y servicios.
Satisfacer las necesidades de los clientes con respecto a sus hábitos de consumo en productos y servicios.
La inteligencia artificial (IA) está transformando la investigación de mercados de maneras significativas, proporcionando […]
En Costa Rica, el consumo de noticias muestra tendencias claras y preferencias definidas. Un reciente estudio de mercado revela que los dispositivos móviles son los más utilizados para informarse, con una ligera preferencia por los medios digitales sobre los tradicionales. Las preocupaciones principales de los costarricenses incluyen la inseguridad y la situación económica. Además, se evalúa la confianza en los distintos medios de comunicación, destacando ciertos noticieros televisivos y radiales como los más confiables. Este análisis ofrece una visión integral del panorama mediático en Costa Rica, útil para medios de comunicación y anunciantes.
Algunas lecciones cruciales La investigación de mercados es una herramienta fundamental en el arsenal […]