API - RESEARCH & ANALYTICS

   +506 7291-2332         info@api.co.cr

HomeBlogUncategorizedEL VALOR DE LA INFORMACIÓN EN LA COTIDIANEIDAD

EL VALOR DE LA INFORMACIÓN EN LA COTIDIANEIDAD

¿QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS?

Fotografía: pexels.com

¿Alguna vez se ha preguntado porqué el diseño de una botella es de una forma u otra, o porqué algún producto que generalmente consume ahora le sabe un poco diferente? ¿Quién decidió cambiar la forma de las cajitas de leche? Gran cantidad de productos y servicios con los que convivimos día a día atraviesan un proceso de valoración y validación sustentado en la investigación de mercados con usuarios y consumidores debidamente perfilados.

¿POR QUÉ INVESTIGAR?

La investigación de mercados es un proceso que sirve a cualquier tipo de organización para conocer información acerca de sus mercados y consumidores meta o de opinión pública en general. De hecho, se podría decir que el objetivo principal de un proceso de investigación es lograr evaluar productos o servicios y construir la reacción podrían tener sus usuarios potenciales y, a partir de la información recopilada crear una estrategia de mercadeo y publicidad más adecuadas para llegar a cada nicho.


Generalmente las investigaciones de mercado persiguen tres tipos de objetivos:

ADMINISTRATIVO

Ayudar a las diversas compañías en su planificación de negocios y a satisfacer las necesidades del mercado en el tiempo adecuado.

SOCIAL

Satisfacer las necesidades de los clientes con respecto a sus hábitos de consumo en productos y servicios.

ECONÓMICO

Satisfacer las necesidades de los clientes con respecto a sus hábitos de consumo en productos y servicios.

Además, la investigación de mercados es una fuente primaria que provee información y oportunidades para productos existentes y nuevos. La centralización en el usuario es fundamental para conocer lo que el cliente quiere y necesita y con esto puede hasta cierto punto modelar una predicción de ventas y con todos estos puntos confluyendo, su producto o servicio sin duda tendrá una ventaja competitiva para el desarrollo de estrategias que los posicionen en el Top of Mind dentro de sus consumidores. En API sabemos que averiguar TODO sobre un cliente es casi una misión imposible, pero nuestro equipo está siempre dispuesto a crear con ustedes. Conocer su buyer persona es el primer paso para construir estrategias efectivas. Si quiere conocer más sobre nosotros y nuestras metodologías y servicios, no dude en contactarnos. Somos referente en agencias de investigación de mercados en Costa Rica y la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© API  2024. Derechos Reservados.