¿QUÉ SON Y QUÉ PUEDEN APORTARLE A MI EMPRESA?
Los estudios sindicados son un tipo de investigación de mercados multimarca y multicategoría, es decir, en esta investigación participan varias empresas para obtener información de un uso generalizado. De esta manera, múltiples organizaciones pueden compartir gastos, datos y puntos clave de análisis pertinentes.
Para las compañías que los adquieren, los estudios sindicados generalmente son de un gran valor por el amplio tamaño de la muestra a la que llegan. Los resultados que se entregan de este tipo de servicio se comparten como informes, demostraciones e incluso datos brutos.
¿Por qué realizar un estudio sindicado?
En este punto podríamos destacar varias razones por las cuales hacer un estudio de este tipo es relevante para su empresa, acá mencionamos cinco concretas:
Rentabilidad: se obtiene una gran cantidad de información útil a un costo reducido.
Exclusividad: a pesar de que una parte de la información de un estudio sindicado es para todo público, una parte de esta solo pertenece a quien haya pagado por el estudio, lo que representa una ventaja competitiva para quien la obtenga.
Personalización: las empresas pueden participar en la construcción de sus cuestionarios para perfilar mejor las respuestas de acuerdo con los objetivos que persiguen y los datos que requieren obtener.
Conocimiento: por la amplitud de su muestra, la investigación sindicada da una visión de las tendencias para la industria en la que se desarrolla.
Competitividad: adquirir inteligencia competitiva permite a las empresas generar estrategias efectivas para el posicionamiento de su marca entre sus consumidores en diversos ámbitos y así impulsar el crecimiento.
En un mundo que vive en constante cambio sabemos que el valor de la información es fundamental para las marcas y servicios; por eso les ofrecemos atención personalizada y seguimientos en tiempo real de cada uno de los estudios de mercado que realizamos.